A través del sistema de PQRSD puedes enviar:
Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención a una solicitud.
Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
Solicitud de acceso a la información pública: Es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública. En ningún caso podrá ser rechazada la petición por motivos de fundamentación inadecuada o incompleta.
Denuncias de hechos de corrupción: Si usted quiere presentar una denuncia por hechos de corrupción presuntamente cometidos por servidores públicos de Colombia Compra Eficiente en el desempeño de sus funciones, debe diligenciar el formulario de PQRSD y seleccionar el tipo de solicitud “DENUNCIAS DE HECHOS DE CORRUPCIÓN”.